Seguidores

viernes, 14 de junio de 2013

baul rosas y musica

venga , os dejo el pap de mi ultimo encargo , a ver que os parece ...



 paso a paso de mis trabajos

un baul de madera bastante grande

 paso a paso de mis trabajos

ya sabeis , lijadita e imprimacion ...


 paso a paso de mis trabajos

en una bandejita , preparo lino , organza de artis.,..

 paso a paso de mis trabajos

y con una esponjita y movimientos circulares , pinto toda la caja ..menos en la tapa , que va colocado un papel de arroz..


 paso a paso de mis trabajos

ahora , una vez seco , le doy una mano de tempera color perla , esta tempera , hace que la pintura que hayamos dado , quede de un color perlado ..secamos


 paso a paso de mis trabajos

ahora , voy a pegar este papel de arroz precioso , para ello , partes del papel esta cortado con tijeras , y otra parte , con los dedos ....

 paso a paso de mis trabajos

empiezo pegando desde el centro hacia fuera...

 paso a paso de mis trabajos

una vez pegado , le doy varniz por encima para proteger de la patina que dare despues ..

 paso a paso de mis trabajos
vale , aqui ya lo tengo pegado ...


 paso a paso de mis trabajos
ahora , en alguna partes , voy a dar craquelador de 2 pasos fox , primero samos en paso 1 , y una vez seco , el paso 2 , veremos como empieza a craquelar , dejamos secar al aire , no useis el secador ....barnizamos todo el baul ...


 paso a paso de mis trabajos
una vez craquelado , le doy una mano de parina decorfin pardo antiguo , lo dejo un par de minutos , y retiro con papel de cocina , ( truco : si os queda muy oscuro , o no os gusta como queda alguna zona , con cera incolora , lo podeis retirar sin mayor problema)


 paso a paso de mis trabajos

vale , ya se ven las grietas , despues seguire envejeciendo ...

 paso a paso de mis trabajos
ahora , con la misma patina , cogo un pincel muy fino , doble 00 o mas , y voy perfilando los contornos del papel , seguidamente , le voy pasando el dedo para ir difuminendo ..


 paso a paso de mis trabajos

en los laterales y en el interior , hago lo mismo ...veis los bujeritos que lleva en los laterales ? son por que una vez terminado el trabajo , le voy a poner unas asas metalicas preciosas que compre para este trabajo ..
sigo envejeciendo , segun me va pareciendo , incluso en alguna zonas , le paso la lija para saltar la pintura y el barniz que le puse antes de envejecer ...dejamos secar .......una vez seco , un par de rocieadas de barniz en spray ...


 paso a paso de mis trabajos

el resultado final ...


 paso a paso de mis trabajos




 paso a paso de mis trabajos

por dentro , he decorado con un troquel en el cual puse el nombre de la persona a la que va destinada el baul , sellos en las esquinas , un par de mariposas....


 paso a paso de mis trabajos

y en el fondo , le puse un par de trocitos del mismo papel que integre con la pintura , despues envejeci un poco los cantos , y con la misma patina y un pincel finito , le hice esas rayas ..



 paso a paso de mis trabajos



 paso a paso de mis trabajos

y ademas , del mismo papel , me encargo una bandeja de cristal con un jabon a juego , que ira dentro del baul , ademas , segun me comenta , le pondra una toallita y unas sales de baño ......como veis , un regalo precioso .....ya salio ayer por correo para su destino .............
espero que os haya gustado
hasta luegin !!!!!
Último post de mi blog: mi tienda de materiales online http://www.manualidadesanaki.es/

1 comentario:

  1. precioso me encanta y voy ha hacer uno igual gracias tu ayuda,un besito Flor

    ResponderEliminar