Seguidores

viernes, 14 de junio de 2013

cuadro con siluetas

buenos diasssssssss

os dejo el pap del cuadro 

CUADRO CON SILUETAS Y STENCIL



 paso a paso de mis trabajos
lo primero que necesitamos , es un lienzo , en mi caso , he utilizado uno de 50x50 cm, aqui , no necesitamos ningun tipo de imprimacion , asi que le damos directamente un par de manos de color aquamarina de artis , dejamos secar..una vez seco , le hago un estarcido con una plantilla de raya ancha en color organza de artis..


 paso a paso de mis trabajos

mientras seca el lienzo , con la caladora , he cortado esta tablilla de DM , mide 50 cm de largo por 8 cm de alto


 paso a paso de mis trabajos

ahora , con una regla y un lapiz marron , le marco lo que serian los cajones , asi que divido la tablilla por la mitad y luego mido un centimetro de cada lado , haciendo los rectangulos 


 paso a paso de mis trabajos

ahora , pintamos los bordes exteriores , para ello , primero le ha dado una mano de color lino de artis y andes de que seque , otra de aquamarina, dejamos secar...


 paso a paso de mis trabajos

esta es una de las siluetas que voy a utilizar , junto con una plaquita ovalada de 8x5 cm

 paso a paso de mis trabajos
preparamos las siluetas , dandole un par de manos de imprimacion todo terreno de beisser 
al tibor , una vez seco , le hago un stencil con una plantilla de rayitas y color lino , a la plaquita , le pongo un trocito de esta servi


 paso a paso de mis trabajos

preciosa , verdad ?

 paso a paso de mis trabajos
ahora , vamos a trabajar la silueta de los libros , para ello , un par de manos de imprimacion , lijadita , y vamos pintando y decorando con stencils los diferentes libros ..


 paso a paso de mis trabajos
para los libros , tambien he utilizado las pinturas de artis , aquamarina , lino , champagne , un stencil de numeros  y otros de rombos, cuadritos..... y una pintura en relieve dorada


 paso a paso de mis trabajos

ahora trabajamos la otra silueta , lo mismo que las anteriores , dos manos de imprimacion , y con la plantilla de puntitos , le hacemos un stencil con el color lino....................una vez seco , pasamos a envejecer los cantos  con patina decorfin pardo antiguo


 paso a paso de mis trabajos
y le pegamos con un poco de cola de carpintero , la plaquita al tibor ....



 paso a paso de mis trabajos
ahora , colocamos mas o menos como vamos a colocar las siluetas , marcamos un puntito dande vamos hacer el stencil de la ramitas y pajaro , retiramos la siluetas y pasamos a colocar la plantilla y estarcir en tonos verdes , rosas y grises ............


 paso a paso de mis trabajos
asi.....................


 paso a paso de mis trabajos
ahora , vamos a pegar la tablilla a la parte de abajo del lienzo , para ello , utilizo mas cola de carpintero...........


 paso a paso de mis trabajos
al igual que el resto de siluetas y los pomitos de ceramica ............ademas , matizo un poco los colores del estarcido y le hago unas pinceladas en distintos tonos de verde...


 paso a paso de mis trabajos
el resultado final.................. 

1 comentario:

  1. Me he encontrado tu blog de casualidad y me gusta muchísimo, tienes tutoriales muy instructivos que a mí me hacen falta, muchísimas gracias porque voy a poner en práctica muchas de tus lecciones, bss, te sigo desde ahora

    ResponderEliminar