Seguidores

viernes, 14 de junio de 2013

delantal :pintura en tela

hoy os voy a dejar unos trabajos un poquito diferentes , se trata de pintura en tela ............es una maravillosa forma de personalizar lo que queráis , desde camisetas , bolsos , toallas , sabanas , ropita de bebe o nenes ......imaginaros las posibilidades ..............
en cierta ocasión , ya os puse un pap de una bolsa pintada con esta técnica , pero vuelvo a poneros los tutoriales de un par de trabajos que hice ayer .
por la mañana ,  pinte un delantal para mi madre , para regalárselo para ahora el dia de la madre , y por la tarde , mientras mi marido veía el tenis , pinte un  bolso .....
os pongo primero el delantal

PINTURA EN TELA :DELANTAL



 paso a paso de mis trabajos

lo primero que necesitamos , es la pieza a pintar , pinturas para tela  , calca amarillo , y el dibujo que queráis pintar

 paso a paso de mis trabajos

en esta ocasión , también voy a utilizar parte de un stencil ....

 paso a paso de mis trabajos

pintura para tela , esponjita , y seguimos los pasos de siempre para hacer el estarcido

 paso a paso de mis trabajos



 paso a paso de mis trabajos



 paso a paso de mis trabajos

hasta aquí , ya tenemos esta parte ...

 paso a paso de mis trabajos

ahora ponemos el calca amarillo  en la zona donde queramos pintar nuestro dibujo

 paso a paso de mis trabajos
ponemos encima el dibujo

yo me saco dos hojas , una en blanco y negro , que es la que utilizo para calcar , y otra en color si quiero seguir los colores del dibujo original ...

 paso a paso de mis trabajos
y repasamos con lápiz las líneas generales del dibujo ....

 paso a paso de mis trabajos

aunque no se vea muy bien en la imagen , ya tengo el dibujo trasferido a la tela

 paso a paso de mis trabajos

ahora , pongo un carton debajo de la tela para que no traspase la pintura y lo sujeto con pinzas ...

 paso a paso de mis trabajos

y ahora , a pintar .......

 paso a paso de mis trabajos

os voy poniendo imágenes de la progresión del trabajo , y aunque no hay mucho que comentar , una imagen vale mas que mil palabras , lo único , es ir haciendo zonas de luz y sombras , ese es el único secreto , lo demás , es cuestión de ir coloreando el dibujo ...

 paso a paso de mis trabajos



 paso a paso de mis trabajos



 paso a paso de mis trabajos



 paso a paso de mis trabajos



 paso a paso de mis trabajos

esta parte , es el bolsillo del delantal , hay le hago otro dibujo ...

 paso a paso de mis trabajos
como veis , algo sencillito ...


 paso a paso de mis trabajos

en esta imagen , si os fijais , he añadido topos de colores a la gallina ....

 paso a paso de mis trabajos

mi marido haciendo de modelo ...........no sabeis lo que me costo , jejejeje

RESULTADO FINAL ...

 paso a paso de mis trabajos



 paso a paso de mis trabajos



 paso a paso de mis trabajos



 paso a paso de mis trabajos

No hay comentarios:

Publicar un comentario